GABRIELLA Y MATHIEU

SISMANN

HISTORIA

En 1994, Gabriela y Mathieu Sismann fundaron su galería en París. Ahora inevitable, la Galería Sismann en Francia es el único espacio dedicado, sin distinción, a la escultura europea de la Edad Media, el Renacimiento, el Clásico y el Barroco hasta el siglo XVIII. Como especialistas de vanguardia en escultura temprana, Gabriela y Mathieu organizan regularmente exposiciones temáticas y participan en exposiciones internacionales como BRAFA, Masterpiece London, Biennale de Paris o Frieze Masters London.
La mayoría de sus obras son totalmente desconocidas para el mercado del arte y constituyen descubrimientos artísticos reales acompañados de investigaciones que a menudo conducen a atribuciones. Gabriela y Mathieu Sismann se encuentran entre los líderes de la escultura renacentista gótica francesa, alemana e italiana y también están presentes en la escultura barroca italiana y flamenca.
Inspirados por su sensibilidad, pero también por una reflexión sobre la espiritualidad y el crisol de la creación artística, conciben sus elecciones de adquisiciones como una búsqueda de obras raras, desconocidas y olvidadas. Algunos de sus descubrimientos se encuentran en grandes colecciones de arte privadas, pero también en instituciones de renombre, como el Musée du Louvre (París), el Musée National du Moyen Âge (París), el Metropolitan Museum of Art (Nueva York), el Musée National de la Renaissance (Ecouen), el Palais des Beaux-Arts de Lille, el Musée des Beaux-Arts de Strasbourg, la Fondation Lambert (Avignon), el Tassenmuseum (Amsterdam), la Katoen Natie Art Foundation (Amberes), el Palais Fesch - Musée de Beaux-Arts (Ajaccio), el Musée de la Résidence de Munich ( Munich), la Fondation Gandur pour l'Art ( Ginebra )...

DESCUBRIDORES E INVESTIGADORES

Gabriela es historiadora de arte especializada en escultura Renacentista.
Mathieu recibió un doble título en Derecho e Historia del Arte. Es experto en escultura antigua europea y miembro del SNA y el CNES. Como tal, a menudo participa como jurado en exposiciones internacionales.
Cada otoño, escriben y publican un catálogo que presenta sus principales descubrimientos y atribuciones, un evento muy esperado por especialistas y aficionados de la escultura europea.


POLYGLOTOS

Gabriela y Mathieu hablan francés, inglés, español, alemán e italiano.